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SERVICIO SOCIAL

 

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez Campus Cocula, es la institución que continúa con su avance académico, por lo que considera la necesidad de reglamentar la prestación del servicio social que habrá de ser cubierto por sus estudiantes, siendo éste uno de los requisitos fijados para la obtención del título profesional.

En este orden, de conformidad con el Artículo 10 de la Ley de Educación del Estado de Jalisco, en el artículo 3 fracción V, artículo 42 y la fracción V del mismo de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Jalisco; el artículo 52 y artículo 53 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. de la constitución general de la república, el servicio social es el trabajo de carácter temporal que ejecutan y prestan los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el estado.

El servicio materia del presente instrumento se prestará en beneficio de la sociedad, por lo que se ha tenido especial cuidado en establecer que el mismo sea realizado en instituciones públicas o empresas que se encuentren comprendidas dentro de la administración pública, dejando claro que la relación que da origen al servicio social no constituye una relación de trabajo prevista por la ley federal del trabajo y, en consecuencia, no le serán aplicables las disposiciones relativas en materia de duración y prórroga de dicha relación; no obstante y en apego a los ordenamientos aplicables en la materia, en el artículo 13º se prevé que en caso de que el servicio deba ser remunerado, se observará lo dispuesto por el artículo 53 de la ley reglamentaria del artículo 5o. constitucional.

      

REQUISITOS:

. Contar con el 70% de créditos.
. Constancia de avance de créditos (expedida en servicios escolares).
. Realizar el trámite en Servicio Social.
. Cumplir con un total de 500 hrs.
. Como mínimo 6 meses, máximo 2 años.

 

PROCESO

1.

Contar con más del 70% de créditos y solicitar al Departamento de Control Escolar, constancia de créditos. La cual no tiene costo.

2.

Al inicio del semestre el Departamento de Vinculación realiza plática de inducción o información del servicio social, publicando la fecha, lugar y hora en vitrina de Vinculación (edificio).

3.

El listado de instituciones con quienes se tiene convenio y que exclusivamente se podrá realizar el servicio social, consúltalo en esta página, en la vitrina de vinculación (edificio) o directamente en la oficina de Vinculación.

4.

Entregar al Departamento de Vinculación: constancia de créditos, carta compromiso y solicitud de servicio social. (Estos formatos los puedes bajar aquí mismo o solicitarlos en la oficina de vinculación)

5.

El servicio social mínimo podrás realizarlo en 6 meses máximo 2 años.

6.

El Departamento de Vinculación expide carta de presentación dirigida a la dependencia donde el alumno realizará el servicio social.

7.

La dependencia recibe la carta de presentación y expide una carta de aceptación la cual deberá ser entregada por el alumno al Departamento de Vinculación.

8.

El alumno entregará 3 reportes bimestrales de las actividades que realice al Departamento de Vinculación. (Cada 2 meses).

9.

La dependencia expedirá una carta de terminación de servicio social dirigida al jefe del Departamento de Vinculación.

10.

El Departamento de Vinculación. Expide carta de liberación de servicio social.

Para mayor información en cuanto a derechos, obligaciones y medidas disciplinarias, consulta el reglamento de servicio social.

 

 

CALENDARIO DE ENTREGABLES

 

Enlaces de descarga para el calendario de entrega de documentos:

 

 

 

FORMATOS PARA EL TRÁMITE DEL SERVICIO SOCIAL

 

Enlaces de descarga de los formatos:

 

 

Para cualquier duda o aclaración dirigirse al Departamento de Vinculación.

 

 

Última actualización: 13 de diciembre de 2016.