INICIO    | CONTACTO  |

INICIO    InterCampus 2017  

 

InterCampus 2017
El Grullo

Como es tradición, el Instituto Tecnológico de Jalisco Mario Molina realiza cada año los InterCampus, en esta ocasión se están llevando a cabo en el Campus El Grullo, en la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el Director General del Tecnológico de Jalisco Mario Molina, Héctor Enrique Salgado Rodríguez.

El ITJ Mario Molina cuenta con 13 campus, los cuales se reunieron en esta semana del 28 de mayo al 2 de junio para competir entre ellos, las competencias fueron en ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol, programación, spelling bee, pintura, robótica, ortografía, escolta, maratón del conocimiento, certamen de cultura y talento, entre otros.

Es un orgullo para nuestro campus, presentar a nuestros ganadores en los InterCampus 2017:

 

Alumnos participantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de 8vo. semestre y ganadores en programación: María de Jesús Arechiga Delgado, Pablo Jezrael González Bogarin y Omar Ortega Escamilla. Felicidades a estos alumnos por su esfuerzo y a los docentes de la Academia de Sistemas por el logro obtenido ya que por primera vez en nuestros casi 9 años de vida se obtuvo el primer lugar en programación.

 

  • 1er. lugar en programación
  • 1er. lugar en programación
  • 1er. lugar en programación
1er. lugar en programación1 1er. lugar en programación2 1er. lugar en programación3

   

 

 

Felicitaciones a la alumna de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de 8vo. semestre, ganadora en la competencia de ortografía, Nayeli Díaz Robles.

 

 

  • 1er. lugar en ortografía
  • 1er. lugar en ortografía
1er. lugar en ortografía1 1er. lugar en ortografía2

 

En el ENEIT con el proyecto denominado "Riego Ecológico", proyecto que consiste en el tratamiento de aguas negras con el uso de un mineral (zeolita) cuyo objetivo es de brindar un servicio a empresas, municipios, instituciones y viviendas para optimizar el agua en el riego de áreas verdes y algunos cultivos. Para obtener el agua reutilizable se realiza un proceso de filtrado en el cual las aguas negras pasan por el mineral que tiene la capacidad de retener metales pesados y eliminar bacterias, por lo consecuente se obtiene agua de buena calidad para el riego y realizando así una opción sustentable.

Con este proyecto se obtuvo el 2do. lugar, presentado por los alumnos José de Jesús Casas Sixto de 8vo. de Gestión, Mayra Gabriela Vázquez Gómez de 8vo. de Sistemas, José Manuel Calderón Ramos de 8vo. de Gestión y Juan Obed Ramírez Ríos de 6to. de Innovación. Felicitaciones a estos futuros ingenieros y a su asesora la bióloga Laura Rodríguez Andalón.

 

 

  • 2do. lugar ENEIT
2do. lugar ENEIT1

 

  Última actualización: 01 de junio de 2017.