INICIO    | CONTACTO  |

INICIO    Oferta académica    

 

INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE

IIAS-2010-221

 

OBJETIVO GENERAL

       Formar profesionistas con bases científico-tecnológicas, comprometidos ética y socialmente, que participen en el desarrollo local, regional y nacional en un contexto de sustentabilidad e innovación, mediante la investigación, validación, transferencia, adaptación y producción agrícola.

 

MISIÓN

       La carrera de Innovación Agrícola Sustentables forma capital humano capaz de satisfacer las necesidades técnicas de la agricultura en el lugar que sean requeridos, con responsabilidad social, investigación, emprendurismo y vinculación con empresas.

 

VISIÓN

       Que los ingenieros sean profesionales, competitivos en la investigación, innovación y la tecnología en sistemas biológicos aplicados a la agricultura de manera sustentable.

 

 

 

PERFIL DE INGRESO

1.-
Preparación académica y cultural de nivel medio superior
2.-
  • Interés por aportar soluciones innovadoras y sustentables en beneficio de los sistemas de producción agropecuarios y forestales.
3.-
Gusto por las actividades a campo abierto y de laboratorio relacionadas con la investigación agrícola y pecuaria.
4.-
  • Conocimientos de las ciencias básicas: biología, física, matemáticas y química.
5.-
  • Habilidad en el uso de herramientas tecnológicas (computadora, Internet, video, otros).
6.-
Disposición e iniciativa para trabajar en equipo, deseos de aprender y emprender nuevas formas de actuar.
7.-
  • Hábitos de constancia y disciplina, así como facilidad de comunicación.
8.-
  • Respeto a los valores humanos.
9.-
  • Vocación y espíritu de servicio para el mejoramiento social y ambiental.

 

 

PERFIL DE EGRESADO

1.
Innova sistemas de producción bajo condiciones controladas, a fin de participar en la solución de problemas agroalimentarios, mejora el nivel competitivo de los productores y de la economía local, regional y nacional, al privilegiar la inocuidad de los productos alimentarios, así como la protección del medio ambiente, con compromiso ético y profesional.
2.
Aplica los modelos de predicción para potenciar la producción y la comercialización de los productos agrícolas, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
3.
Emprende y desarrolla sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos disponibles y la innovación tecnológica, con la finalidad de mejorar su productividad y lograr un equilibrio ambiental, con base en la legislación nacional e internacional vigente para productos y servicios agrícolas con estándares de calidad.

 

 

CAMPO LABORAL

       Al finalizar tu carrera de Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable podrás desempeñarte en diversas áreas, ya que contarás con las competencias necesarias y suficientes para generar tu propia fuente de empleo como productor agropecuario, contribuir a la satisfacción de la demanda de productos alimenticios que la población requiere a nivel nacional e internacional.

       Ofrecer servicios de consultoría y asistencia técnica a productores, sea individual o colegiada, en amplio campo de investigación agropecuaria desarrollando tu capacidad y creatividad para la solución de las problemáticas ambientales del entorno, desempeñarte en instituciones oficiales del sector agropecuario en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; así como empresas paraestatales o descentralizadas y en el sector privado.

 

 R E T Í C U L A

 

 

Descargar Retícula IIAS-2010-221

 

Última actualización: 08 de noviembre de 2016.