INICIO    | MAPA DEL SITIO    | CONTACTO  |

INICIO    Equidad de género  

 

EQUIDAD DE GÉNERO

 

 
      En el Instituto Tecnológico Superior de Cocula nos ocupamos de procurar la igualdad y equidad de género en todas sus acciones; por lo cual a través del Sistema de Multisitios hemos sido Certificados en el Sistema de Gestión y equidad de Género, (SGEG) con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación en el acceso al empleo y la prevención del hostigamiento sexual, que permita un ambiente de trabajo sano, armonioso y competitivo”. (GONZÁLEZ, 2013).

 

POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

      "El SNIT manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos del personal, combatir la discriminación, promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, establecer acciones para la prevención, atención y sanción de cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, asumiendo acciones de responsabilidad social hacia los grupos de interés del sistema”. (GONZÁLEZ, 2013).

      Para dar atención a cualquier tipo de discriminación, hostigamiento u omisiones respecto al SGEG se puede denunciar a través del "Buzón de Quejas y Peticiones”, el cual se abrirá los días 15 y 30 de cada mes o al correo electrónico equidad_genero@itscocula.edu.mx.

      Si deseas conocer más sobre el SGEG y obtener formatos para el buzón consulta:
http://www.tecnm.mx/programas-de-innovacion-y-calidad/manual-y-documentos-del-sistema-de-gestion-de-equidad-de-genero Manual del Sistema de Gestión de Equidad de Género (SGEG) SNIT-MEG-MANUAL.


VIDEO

"Equidad de género"